Samstag, 8. September 2007

Amaral - Qué será de mi amor?

Nivel: B1 Umbral (Intermedio)
Apartado: Competencias de la lengua
Subapartado: Gramática
Destinatarios: Jóvenes y Adultos

Yo soy la bala perdida
Esta noche me _______ a bailar
Yo soy una viva la vida
Pero siempre digo la verdad
Si tú eres mi amigo
Que más da ser chica o chico
Si tú eres mi hermana
Que más da ser negra o blanca

Qué _____ de mi amor
Qué _____ de los dos
De los sueños de un mundo mejor
Qué _____ de mi amor
De los sueños de los dos

Ejercicios:
1. Escucha la canción y escribe todas las formas verbales que faltan explicando su uso.
2. Escribe los sinónimos y antónimos de las palabras siguientes que puedes localizar en el texto:VERDAD AMIGO SUEÑOS
3. En parejas: - Indican que significan las expresiones:Ser una bala perdidaSer una viva la vida
4. Pon un título a la canción.
5. Describe a tu mejor amigo y escribe un diálogo donde se puede ver el tema que habla el texto.

Keine Kommentare: